"yo decía los otros días, si realmente las autoridades entienden que hay algún hecho por el cual debe de ser sancionado que lo sometan, pero no pueden anunciarlo, no deben anunciarlo".

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que aunque está de acuerdo con la persecución contra la corrupción, critica que el Ministerio Público anuncie que se está persiguiendo a una persona si lo están investigando. Jorge Subero Isa cuestionó que el órgano persecutor hable de Danilo Medina sin haberlo sometido formalmente.

"Si se presume que una persona ha cometido un acto ilícito debe de investigarse pero no anunciar que se esta investigando",respondió al ser cuestionado sobre que piensa de las declaraciones de magistrado Wilson Camacho, que aunque dijo que no dará detalles sobre la investigación abierta en contra del expresidente, aun así invitó a la ciudadanía a esperar los resultados.

En cuanto a los rumores que hay por supuesta culpabilidad que involucra a sus hermanos, explicó que "el hecho que yo tenga un hermano que sea un delincuente, que sea una persona de malas artes, eso no significa que yo lo sea, hay una responsabilidad individual y personal de cada uno".

"Porque de una manera u de otra atenta contra la presunción de inocencia de una persona, en la medida que digan por ahí que a Subero Isa lo van a investigar por corrupción ya mi nombre se siente afectado y posiblemente eso es lo que ha pasado con el presidente Medina, yo decía los otros días, si realmente las autoridades del MP entienden que hay algún hecho por el cual deben de ser sancionado que los sometan, pero no pueden anunciarlo, no deben anunciarlo".

Dijo que hay que tener en cuenta que el papel del Ministerio Público hoy en día, es muy diferente a la ante vigencia del código procesal penal, debido a que el MP forma parte hoy del proceso, "por eso es que ustedes ven que antes los fiscales estaban al mismo nivel y en estrado junto con los jueces, hoy en día esta en nivel abajo de la defensa y imputados, porque los roles ha cambiado".