Cerca de un centenar de personas, en su mayoría niños, han requerido asistencia médica en las últimas 24 horas en Haina, por presentar afecciones respiratorias provocadas por el humo que genera el incendio en el vertedero de ese municipio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cerca de un centenar de personas, en su mayoría niños, han requerido asistencia médica en las últimas 24 horas en Haina, por presentar afecciones respiratorias provocadas por el humo que genera el incendio en el vertedero de ese municipio.

El siniestro solo se ha sido controlado en un 30 por ciento a casi tres días de su comienzo, según el jefe de Bomberos de esa demarcación.

Bielka Laureano reside en el centro de Haina y este viernes se sintió impresionada cuando los maestros de su hija de 16 años llegaron hasta su casa con la adolescente en crisis, por el humo que invadía la escuela.

La hija de Bielka era solo una de los tantos moradores que tuvieron que ser medicados en el hospital de Barsequillo y en el Centro Medico Haina debido a complicaciones respiratorias.

El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, reiteró este viernes que el incendio del vertedero fue propiciado por manos criminales con intenciones políticas, por lo que la Policía ya abrió una investigación.