El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este jueves que la administración de la segunda dosis en el Plan Nacional de Vacunación será a partir del 24 de marzo.

SANTO DOMINGO.-El Gabinete de Salud,  encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este jueves que  la administración de la segunda dosis en el Plan Nacional de Vacunación será a partir del 24 de marzo.


En ese contexto, Peña explicó que desde el 12 hasta el 27 de marzo entrará la etapa de vacunación contra el COVID-19, únicamente con los ciudadanos que se inscribieron en la aplicación Vácunate RD.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/GLOyaN9R5WQ


Sostuvo que esa segunda etapa permitirá reponer las fuerzas al personal que ha trabajado el proceso de inoculación en el país, mientras se preparan para recibir las otras vacunas.


Exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir utilizano las medidas sanitarias de lavado de manos, uso mascarilla y distanciamiento social.


Felcitó a la población por acudir a las jornadas de vacunación, a todo el personal de salud y a los voluntarios que cooperaron en el proceso de administración de las primeras dosis de vacunas para evitar el coronavirus.


Además, indicó que el Centro Neurálgico del Plan Nacional Vacúnate RD, se mantienen capacitando el personal  y adaptando los nuevos centros para la segunda jornada de inoculación en todo el territorio nacional.


El encuentro se realizó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.