La Superintendencia de Bancos exhortó a la población a contribuir con la aplicación del protocolo de prevención para evitar la propagación del COVID-19 adoptando el uso de los medios electrónicos para sus operaciones bancarias para limitar el contacto persona a persona y las aglomeraciones.

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos exhortó a la población a contribuir con la aplicación del protocolo de prevención para evitar la propagación del COVID-19 adoptando el uso de los medios electrónicos para sus operaciones bancarias para limitar el contacto persona a persona y las aglomeraciones.

Indicó que los clientes disponen de canales alternos como Internet Banking y cajeros automáticos, para realizar retiros, estas transacciones están liberadas de cargos y comisiones, durante el periodo de emergencia, declarado por el Presidente Medina.         

La  Superintendencia de Bancos saludó además las medidas adoptadas por las entidades de intermediación financiera y cambiaria, en consonancia con las disposiciones de la Junta Monetaria y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales como respuesta ante la situación.