Las empresas distribuidoras EDESUR, EDEESTE y EDENORTE deberán refacturar a los usuarios del servicio público de distribución de electricidad las facturas emitidas en el mes de julio del presente año.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader instruyó al Consejo de la Superintendencia de Electricidad en el ejercicio de sus facultades legales, a establecer como tarifas aplicables en las facturaciones próximas los precios vigentes en el trimestre abril-junio de 2022.

Por lo que, las empresas distribuidoras EDESUR, EDEESTE y EDENORTE deberán refacturar a los usuarios del servicio público de distribución de electricidad las facturas emitidas en el mes de julio del presente año.

Esta información fue dada a conocer por el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa a través de una declaración emitida desde el Palacio Nacional.

"Lo que significa que, si ya pagaste tu factura de julio con aumento, se te acreditará ese exceso de precio en la próxima factura. Si aún no la has pagado, se te descontará el monto correspondiente al aumento, en tu próxima factura, todo esto conforme a la decisión del presidente de la República”, indica Figueroa.

En el documento, Figueroa precisa que, la República Dominicana se encuentra en mucho mejor situación que la mayoría de países por las oportunas decisiones que las presentes autoridades han tomado.

Precisó que la inconformidad causada por el aumento de la tarifa contemplada en el Pacto Eléctrico firmado y apoyado por todos los sectores representativos de la sociedad, incluyendo a todos los partidos políticos mayoritarios y minoritarios, ofrece otra oportunidad de demostrar que este Gobierno siempre escucha.

Manifestó que las condiciones actuales de la economía son muy distintas a las que existían el 25 de febrero del 2021 cuando se firmó el Pacto Eléctrico.