El funcionario dijo que sería extemporáneo de su parte emitir opinión sobre el tema debido a que el caso está en conocimiento de la DIGEIG.

SANTO DOMINGO.- El Superintendente de Electricidad, Rafael Velazco, calificó como una denuncia ilógica la acusación que hizo en su contra la empresa la Transcontinental Capital Corporation en el sentido de que, supuestamente, ha emitido resoluciones a favor del Consorcio Energético Punta Cana-Macao.

Rafael Velazco afirmó que depositó ante la Dirección General de Ética todas la pruebas para refutar las imputaciones hechas en su contra.

"Pero creemos que son gajes del oficio. Usted sabe que lo más difícil es regular un mercado que no es de competencia perfecta como es el sector eléctrico".

Dijo que el norte del gobierno como de la Superintendencia de Electricidad es pensar en el beneficio de la nación.

Agregó que todas las informaciones suyas son públicas y que si algo ha tenido la gestión que encabeza es que ha sido transparente que "nunca ha violado la ley y es fácilmente comprobable".

El funcionario dijo, que sería extemporáneo de su parte emitir opinión sobre el tema debido a que el caso está en conocimiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

Explicó que su compañía hoy en día no está activa con ningún cliente.

Dijo además la información sobre la página de su empresa donde aparecía como accionista puede estar desactualizada y hay que probar si lo que dice es verdad ahí.

En ese sentido recordó que al ser contratado por el Estado hizo una declaración pública que puede ser verificada cuando alguien lo entienda pertinente.