Mientras que el gerente de la entidad es presidente del movimiento Textileros con Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Ston Blue SRL, que fabricó las mochilas del escándalo que involucra a la diputada Lucía Medina, figura en impuestos internos y en ONAPI como fabricante de ropa, pero en la Dirección de Contrataciones Públicas ofrece servicios en 42 rubros distintos y está localizada en la misma dirección.

Mientras que el gerente de la entidad es presidente del movimiento Textileros con Danilo Medina.

En el tema también la salido a relucir que la diputada Lucía Medina ha recibido más de 31 millones de pesos de parte del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

En este local de la Plaza Jean Luis ubicada de la avenida 27 de febrero, en el sector de Herrera, está registrada la dirección de los 42 rubros que ofrece al Estado la empresa Ston Blue SRL.

Noticias SIN observó que ahí solo funciona una tienda de vender ropa sport y casual.

Sin embargo, en el portal de Contrataciones Públicas esa misma dirección y el Registro Nacional de Contribuyente se repiten en rubros como Pescados y Mariscos, Muebles de Alojamiento, Servicios de Ingeniería, Transmisión de energía cinética y otros.

El propietario de Ston Blue SRL, empresario Felipe Isa, quien en la pasada campaña electoral fue presidente del movimiento Textileros con Danilo Medina, también está registrado para contratar con el Estado rubros como accesorios de oficina, animales vivos, productos de papel, aceites comestibles y más.

El más reciente contrato que figura en la Web del INABIE con Ston Blue del año 2016 establece que esa empresa fabricaría 7600 mochilas a  394 pesos la unidad mientras que en su defensa la diputada Lucía Medina mostró una factura para la compra de tres mil mochilas, menos de la mitad que INABIE, en la cual cada unidad saldría a 200 pesos. (Imagen del contrato y de Lucía con su licitación)

También llama la atención el que la legisladora por San Juan haya recibido más de 31 millones de pesos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) desde el año 2013 al 2018.

Cabe destacar que en 2018 esos aportes subieron de 500 mil a 750 mil aunque no le han entregada nada en julio y agosto. Tampoco se observa el mismo patrón con los demás diputados.