Dijeron sentirse decepcionados por la actuación de la nueva gerencia del Inabie y reclaman que sean enmendadas las situaciones denunciadas.

SANTO DOMINGO.- Suplidores del desayuno escolar denunciaron que el portal transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas nuevamente “presentó las mismas fallas técnicas de años anteriores, los cuales dificultan las aperturas de archivos y caen en la ilegalidad”, por lo que no pudieron presentar sus ofertas en las licitaciones del almuerzo escolar para los años 2022-2023 y 2023-2024 en centros de jornada extendida.

“El Registro de Proveedor del Estado es un candado para impedir que una gran parte de los participantes puedan subir sus ofertas a un portal fallido que impidió al abogado notario actuante, confirmar los contenidos de las ofertas… Un candado que contradice el párrafo 5 de la página 20 y la 44 del Pliego de Condiciones Específicas”, señala un comunicado de prensa.

Los suplidores se quejaron de que el proceso no fue configurado para ellas, pese a que en los Pliegos de Condiciones Específicas, se estableció que la licitación se enfocaría en dar oportunidades a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, dijeron sentirse decepcionados por la actuación de la nueva gerencia y reclaman que sean enmendadas las situaciones denunciadas.

“El Portal Transaccional una vez más está siendo utilizado por el Inabie en complicidad con Contrataciones Públicas, como filtro para impedir la participación de Mipymes y nuevos emprendedores reales, débiles, hijos de machepa, sin padres, ni madres, desprotegidos por todos los actores que deben intervenir y no intervienen”, manifestaron.