SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Suprema Corte de Justicia aplazó este lunes para el 15 de marzo el conocimiento del recurso de inconstitucionalidad sometido contra el juez Francisco Mejía Angomás, acusado de cometer faltas graves en sus funciones.

De su lado, Angomás afirma estar tranquilo porque no hay pruebas en su contra, aunque el presidente de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Francisco Vélez Santana, asegura tener más de 30 pruebas en su contra.

El recurso de inconstitucionalidad elevado por la defensa de Mejía Angomás es en petición de que sea restablecido en sus funciones como juez de ejecución de la pena de San Cristóbal y por ende devengar el salario correspondiente.

El tribunal adoptó la decisión al rechazar un pedimento de que se dicte orden de conducencia en contra de tres defensores públicos que deben ser oídos como testigos en el proceso y no comparecieron.

Debido a la fecha para la cual fue fijado el proceso, Angomás será juzgado por el Consejo de Poder Judicial, ya que la Suprema Corte cesa sus funciones financieras administrativas y disciplinarias el 7de marzo