Dicho tribunal fijo para el día siete de junio la audiencia de solicitud de extradición contra el señalado por el Ministerio Público de alegadamente movilizar más de 500 millones de dólares fruto de la venta de narcóticos.

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dictó este miércoles orden de prisión preventiva contra Osiris Díaz Medina, implicado en la Operación Falcón y solicitado en extradición por Estados Unidos, por cargos de narcotráfico y lavado de activos.

El tribunal, presidido por Nancy Salcedo  e integrado por Fran Soto y Francisco Ortega,  dispuso que Díaz Medina cumpla la prisión en la celda de extraditados de la cárcel de Najayo.

Dicho tribunal fijo para el día siete de junio a las 9:00 am la audiencia de solicitud de extradición contra el señalado por el Ministerio Público de alegadamente movilizar más de 500 millones de dólares, fruto de la venta de narcóticos que eran enviados hacia los Estados Unidos junto a un grupo de personas que también guardan prisión preventiva.

La solicitud de extradición fue presentada por la embajada de Estados Unidos en el país ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que dirige Gisella Cueto.