SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presunto narcotraficante muerto ayer durante un enfrentamiento a tiros con agentes del orden en el paraje Copeyito del municipio de Río San Juan, de Nagua, era buscado de manera activa con varias órdenes de arrestos, emitidas en la jurisdicción de La Vega, por estar involucrado en el asesinato de un sargento policial y herir a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las autoridades dijeron que además Juan Ernesto Hernández Ramírez, de 42 años, era sindicado como el cabecilla de una peligrosa red de narcotraficantes, que con ramificaciones en distintas provincias del Cibao, donde era conocido por el grado de violencia en que actuaba, llegando al punto de desafiar a las autoridades.

La Policía informó que Hernández Ramírez cayó abatido en el referido paraje al resistir ser apresado, disparando a los agentes actuantes con la pistola  Carandai, calibre 9mm, número G37833, la cual figura en los registros del Ministerio de Interior y Policía a nombre de Dimas Alexander Soto, vencida.

La institución del orden precisó que a Hernández Ramírez se le atribuye haber participado en la muerte del sargento policial Winston Francisco Fernández, a quien atacó a tiros mientras patrullaba en LaVega.

También por haber herido al agente de la DNCD Freiki Alejandro Nicasio  Rosario, a quien junto a sus compañeros de fechorías, ocasionaron heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

La Policía dijo, además, que el hoy occiso operaba junto a los nombrados Elvis, Che, Kito, Saúl y San Cristóbal, quienes son perseguidos de manera activa, para apresarlos y someterlos a la justicia.