Fuertes protestas se han registrado desde esta tarde en los alrededores de la UASD por parte de grupos estudiantiles que reclaman se esclarezca el apresamiento del dirigente estudiantil Yimi Zapata.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la docencia esta tarde debido a disturbios registrados en su sede en reclamo de la puesta en libertad del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, quien está acusado de estafa junto a otras cinco personas.

A través de un comunicado la Rectoría informó de la suspensión de la docencia, que se reanudará este miércoles a partir de las 4:00 de la tarde.

Mientras que la Fiscalía del Distrito Nacional anunció que solicitará medidas de coerción contra los detenidos.

En horas más tempranas protestas se registraron desde en los alrededores de la UASD por parte de grupos estudiantiles que reclaman se esclarezca el apresamiento del dirigente estudiantil Yimi Zapata.

 

Los estudiantes universitarios lanzaban piedras y otros objetos contra los agentes que respondían con gases lacrimógenos.

Debido a la situación el metro de Santo Domingo suspendió sus labores de manera temporal; lo propio hicieron los negocios en la calle Correa y Cidrón.

Los enfrentamiento se produjeron por la entrada de la avenida Alma Mater , próximo a la Máximo Gomez y la calle Correa y Cidrón.

Vídeo que circula en la redes del supuesto arresto del dirigente: