SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Los seguidores de Guido Gómez Mazara paralizaron las votaciones de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pautadas para iniciar a tempranas horas en San Francisco de Macorís.

Los sufragios entre Gómez Mazara y Miguel Vargas pretendían iniciarse a las 8 de la mañana, pero no fue hasta pasadas las 10 cuando se intentó abrir el centro de votación el cual fue cerrado por los seguidores de Gómez Mazara, alegando que fueron sacados del padrón.

Según nuestro corresponsal Miguel Montilla, se tenía establecido que los comicios se realizarían en la plaza Sánchez de la Avenida Libertad, local propiedad de uno de los miembros del PRD en la facción de Miguel Vargas,  donde una gran cantidad de perredeistas se presentó, mientras agentes policiales custodiaban el lugar a media cuadra de distancia.

Isidro Rosario regidor y dirigente de ese partido, dijo que no se puede alegar que en San Francisco de hubo convención, nadie tuvo acceso a votar, por la falta de organización y el montaje de las votaciones con un listado pre fabricado.

En tanto que Roberto Marte, presidente municipal de esa organización, desmintió que se hayan registrado incidentes en el proceso, a pesar de que pasado el mediodía nadie había votado porque el centro se mantenía cerrado.