La Presidencia de la República suspendió este miércoles la la actividad laboral, tanto para el sector público como privado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El huracán Irma de categoría 5 se encuentra a unos 365 kilómetros al este de cabo Engaño, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, manteniendo vientos aproximados de hasta 295 kilómetros por hora.

Hasta el momento se espera que los efectos más directos del fenómeno se produzcan en la costa norte y nordeste del país, este próximo jueves.

Mientras, la Presidencia de la República suspendió este miércoles la actividad laboral, tanto para el sector público como privado, para este jueves, debido a que en la madrugada de este jueves y durante todo el día, el país estará  sufriendo los embates del poderoso huracán Irma, que estará  transitando al Norte del país.

La información fue ofrecida a través de una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, donde participaron diferentes personalidades  de las instituciones públicas del país y directores de los organismos de socorro.

Además el ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la suspensión total de la docencia en todos los centros educativos a nivel nacional, ante el inminente paso del huracán Irma, así como el inicio de los operativos del Plan de Contingencia desde la mañana del viernes para garantizar el retorno a clases a partir del próximo lunes