SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia suspendió por segunda vez el conocimiento de la solicitud de extradición a Estados Unidos del presunto narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

Asegurando tener pruebas precisas, los defensores de Toño Leña, Tomás Castro y Ramón Pina Acevedo, sostienen que los bienes incautados a terceras personas ligadas a su defendido están en manos de altos oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a su vez utilizados por compañeras sentimentales de estos uniformados.

Por más cuestionamientos al jefe del cuerpo antidrogas por parte de los medios de comunicación sobre la acusación hecha, Rolando Rosado Mateo evadió referirse al caso.

Mientras tanto, el presunto narcotraficante insiste en que las autoridades no han dado ninguna prueba que lo involucre al narcotráfico.

La barra de la defensa de Toño Leña apeló la decisión del Tercer Tribunal Colegiado de La Romana que retiró la acusación que pesa contra su defendido en el país para así facilitar la extradición a Estados Unidos, lo que provocó que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia suspendiera el proceso hasta tanto haya una decisión en ese sentido.