Además, la cárcel La Victoria fue intervenida con la aplicación de pruebas PCR a toda su población, una medida precautoria ante algunos casos de síntomas gripales sospechosos de contagio por COVID-19.

Santo Domingo.- Como medida de contención para proteger a la población penitenciaria, a sus familiares y abogados, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales procedió a suspender las visitas a partir de este jueves 23 de diciembre, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud Pública y hasta tener los resultados de las pruebas PCR.

La Dirección de Centros de Corrección y Rehabilitación explicó que desde este jueves no entrarán al recinto de La Victoria personas del exterior, con excepción del personal de seguridad, de salud y servicios penitenciarios, en prevención de posibles nuevos contagios cruzados.

El Área III de Salud Pública y la Dirección Nacional de Epidemiología intervinieron el centro de privación de libertad de La Victoria con la aplicación de pruebas PCR a toda su población, una medida precautoria ante algunos casos de síntomas gripales sospechosos de contagio por COVID-19.

Con las medidas tomadas en La Victoria, el sistema penitenciario ha logrado mantener control de la pandemia en los centros durante casi dos años, en los cuales con una población promedio de 28 mil personas en 44 recintos, se han registrado menos de dos mil casos y 22 personas fallecidas, quienes que presentaban condiciones preexistentes y que se contagiaron en una etapa en la que la comunidad científica buscaba una vacuna contra la COVID-19.