SANTO DOMINGO, República Dominicana- El gobierno de la República de China (Taiwán) donó un millón de dólares al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para fortalecer su programa de becas internacionales de pos grado.

La donación fue entregada a la ministra Ligia Amada Melo por el embajador de Taiwán, Isaac Tsai, en un acto que tuvo lugar en ese Ministerio, y al que asistió la vice ministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, América Bastidas Castañeda.

El diplomático manifestó que su gobierno realiza esas aportaciones en reconocimiento a la labor del Ministerio de Educación Superior y a su convencimiento de que el futuro de República Dominicana está asegurado en los jóvenes que apuestan a la superación y al trabajo.

Informó que la cooperación de su país con República Dominicana se lleva a cabo mediante el memorando de entendimiento sobre asistencia 2009-2012 suscrito en octubre del año pasado y a través de otros acuerdos que, además de apoyar la educación superior, priorizan las áreas científicas, tecnológicas, los negocios y la enseñanza del mandarín.

La titular de Educación Superior declaró su agradecimiento por la donación y dijo que gracias a esa ayuda de naciones como Taiwán, el país está preparando los recursos humanos requeridos ahora por la competitividad y el libre comercio.

Agregó que esa preparación también se lleva a cabo por la “firme creencia del presidente Leonel Fernández Reyna, de que sólo con la educación los pueblos superan la pobreza e ignorancia”.

Mientras que la vice ministra de Cooperación Internacional declaró su agradecimiento al embajador taiwanés por el apoyo de su país al dominicano con esa cooperación no reembolsable y en particular al  desarrollo de la juventud.

Recordó que Taiwán fue el primer país que acordó apoyar  programas de becas internacionales al Ministerio de Educación Superior.