Embajador Tomás Ping-Fu Hou y Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Embajada de la República de China (Taiwán) donó 100,000 dólares para la rehabilitación del Archivo Histórico del Arzobispado de Santo Domingo.

El cardenal Nicolás de Jesús Rodríguez recibió la donación de manos de Tomás Ping-Fu Hou. En el acto su eminencia reverendísima mostró su gratitud ante la muestra de apoyo y solidaridad.

Con esta donación se pretende establecer directrices de acceso y uso de acervo documental por parte de las autoridades del arzobispado, además fortalecer los mecanismos de almacenamiento, conservación y gestión de archivo.

“Estamos profundamente agradecidos de lo que China-Taiwán ha hecho en beneficio del rescate  de la memoria histórica de la Arquidiócesis de Santo Domingo,” enunció el purpurado.

Asimismo, el embajador taiwanés Tomás Ping-Fu Hou manifestó su satisfacción en hacer entrega, en representación del gobierno de la República de Chica (Taiwán), de 100 mil dólares americanos, como aporte para la ejecución de la tercera y última fase del proyecto de rehabilitación del archivo histórico del arzobispado de Santo Domingo.