Casi cien maestros de distintas escuelas participaron este lunes en un taller que busca despertar el amor a las ciencias en niños desde los cuatro años de nivel inicial y básica.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Casi cien maestros de distintas escuelas participaron  este lunes en un taller que busca despertar el amor a las ciencias en niños desde los cuatro años de nivel inicial y básica.

Desde hoy hasta el jueves los docentes trabajarán temas como la acústica y la arqueología.

Cerca de dos mil estudiantes del sector público serán los beneficiados con los contenidos traídos al país por las tres facilitadoras del taller “Ciencia en la Escuela”.

Vídeo

Los maestros ya han acudido a otros programas en los que trabaron contenidos sobre magnetismo, modelo molecular y otros, que según cuentan, fueron bien aceptados por los alumnos.

Los estudiantes beneficiados en este proyecto desarrollado por el Instituto Superior Salome Ureña con el apoyo de la Unión Europea, ya han hecho ferias científicas y los tres que más se destacaron procedentes de Santiago, participaron en una presentación en España.