Sobre las discrepancias en el sector dijo que “hay personas que suplen al gobierno en el desayuno escolar y se resisten a hacer públicamente declaraciones".

SANTO DOMINGO.- La propuesta de aumentar de 5 a 10 pesos el precio de los panes incluía un reajuste en el tamaño del producto para que en lugar de 35 gramos tuviera 45 y por consiguiente más consistencia, pero esto fue descartado por el rechazo a la medida y en lo adelante el pan se venderá a dos unidades por 15 pesos, un aumento del 25 por ciento.

Así lo explicó Julián Polanco, coordinador de la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces, quien dijo que más que aumentar el precio del pan están reajustando los costos que afectan a los productores.

“Nosotros no estamos subiendo el precio del pan, nosotros estamos reajustando parte de los costos que nos han afectado de manera fuerte, si no lo hacemos nadie podría comer pan no por el precio sino porque no apareciera en el mercado”, dijo.

Al participar en la entrevista central de El Despertador, Polanco detalló lo que se planteaban con el aumento del precio.

“Ahora nosotros vamos a vender el pan a dos por 15, pero va a ser el mismo pan que hacíamos de 5, 35 gramos que es muy poca masa. Nosotros queríamos por eso subirlo a 10 pesos y ponerle aunque sea 45 gramos para que fuera un pan de más consistencia”, dijo.

Sobre las discrepancias en el sector dijo que “hay personas que suplen al gobierno en el desayuno escolar y se resisten a hacer públicamente declaraciones, pero en el fondo todos estamos unidos y conscientes de que debemos de aplicar un nuevo aumento en el plan, un reajuste a nuestros costos porque de lo contrario no podríamos subsistir”.