Mientras que la jueza Romero liberó bajo fianza de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora a Migue José Moya.

SANTO DOMINGO.- Además del ex procurador Jean Alain Rodríguez, le fue impuesta la prisión preventiva para los también acusados Alfredo Solano, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert y Javier Alejandro Forteza Ibarra.

A estos tres implicados le dictaron 18 meses de prisión preventiva.

Mientras que la jueza Romero liberó  bajo fianza de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora a Migue José Moya.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez y sus colaboradores están imputados de infringir varios artículos de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, en cuanto a lo relacionado con lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado, así como de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves, en lo concerniente a los hechos cometidos antes de 2017.

A su vez, el Ministerio Público 5,800 pruebas para el caso en donde son imputados por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.