Cabrera resaltó que las amas de casa tienen que hacer malabares para alimentar a su familia cuando los salarios continúan igual, pese al aumento significativo de los artículos de primera necesidad.

Santo Domingo.- “Es una magia lo que hacemos a diario”, dijo este lunes la presidente de la Asociación de Ama de Casas, Ana Bertilia Cabrera, al referirse a el alto costo de los productos de la canasta familiar, el cual mantiene preocupadas a las mujeres.

Al ser entrevistada en El Despertador, Cabrera resaltó que las amas de casas tienen que hacer malabares para alimentar a su familia cuando los salarios continúan igual, pese al aumento significativo de los artículos de primera necesidad.

“Ha subido el arroz, el pollo, el aceite, la carne de cerdo, la habichuela, todo y debemos hacer malabares para alimentar nuestra familia”, manifestó.

Señaló que ante la carestía de los productos básicos han tenido que recurrir a otras alternativas alimenticias de menor costo.

“Con lo caro que está el pollo y la carne de cerdo, ahora estamos comprando tayota, berenjena y pastas, para acompañar las comidas”, destacó.

Dijo que sumado al costo que conlleva la alimentación de la familia, se agregan otros gastos del hogar que también deben ser contabilizados en el presupuesto del hogar.

“Aparte de la alimentación donde se consume todo el dinero que entra, hay otros gastos como son el medicamento, electricidad, alquiler y el gas” aseveró Cabrera al tiempo de indicar que la ley de hidrocarburos debe ser revisada, ya que no se justifica que cada semana los combustibles aumenten cinco pesos, lo cual impacto al precio de los productos.

Entrevista integra: