SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional no ha concluido ningún proceso relativo a la membresía de República Dominicana en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, según supo Noticias SIN. Mientras siguen las opiniones sobre la última sentencia del organismo contra el país.

En el Tribunal Constitucional se informó a Noticias SIN que los magistrados han reaccionado extrañado respecto a que el organismo habría fallado sobre el tema como se ha publicado en medios de comunicación.

http://youtu.be/O7wH3awk4YA

En conversaciones con reporteros de Noticias SIN fueron más lejos al señalar que los votos disidentes sobre cualquier tema que decida el Tribunal Constitucional deben estar sustentados por sus integrantes.

En la víspera, los jueces de la Alta Corte, Lino Vásquez y Víctor José Castellanos, señalaron que en cualquier momento se reunirían para responder algunas interrogantes sobre sus decisiones porque, como han destacado en otras ocasiones, sólo hablan por sentencias.

Se recuerda el revuelo causado sobre la reciente decisión de la Corte Interamericana sobre los Derechos Humanos que desconoce la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y la Ley 169-14 del Régimen Especial y de Naturalización, y manda a modificar la Constitución.

Durante el fin de semana, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo no creer que el país quedaría aislado del resto del mundo si decide romper con la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Opiniones de juristas y legisladores difieren sobre el tema. Muchos dicen que el país debe acatar esta decisión mientras otros señalan que nada ni nadie está por encima de la Carta Magna ni de la soberanía nacional.