El ministro de Medio Ambiente murió el pasado 6 de junio en su despacho, cuando Miguel Cruz entró a su despacho y disparó contra él supuestamente por la negación de unos permisos para exportar baterías usadas.

SANTO DOMINGO.- Con un "Te amo mi viejo", Orlando Jorge Villegas, hijo del fenecido ministro de Medio Ambiente, recordó a su progenitor a un mes de su trágica muerte a manos de un amigo de la infancia mientras se encontraba en su despacho.

A través de un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter acompañado de una imagen que muestra a un Orlando Jorge Mera alegre mientras sostiene entre sus manos un coco, el joven diputado aseguró que siempre lo recordarán "con esa sonrisa, cariño, humildad y vocación de servicio".

Este miércoles se cumple un mes del fallecimiento de Jorge Mera, quien fue mortalemente herido por un arma de fuego mientras se encontraba en su despacho, a manos de quien en vida consideró un amigo, el imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

El expediente presenatado por el Ministerio Público indica que Cruz de la Mota llegó a la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a tempranas horas de la mañana y previo a verse con el funcionario había discutido con otros servidores de la institución por la supuesta negativa de unas licencias medioambientales que procuraba para empresas con las que intentaba hacer negociaciones.

Tras pasar al despacho de Jorge Mera, aún sin contar con una cita, Miguel Cruz cerró y puso seguro a la puerta de la oficina y sin mediar palabras disparó 13 veces su arma, de las cuales seis impactaron en el cuerpo del funcionario provocándole la muerte.

Sobre el caso, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que el Ministerio Público tiene pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Cruz de la Mota.