De las 44,532 personas que se han contagiado con COVID-19 en el país 21,459 han superado la enfermedad, pero no deben cantar victoria porque haberla padecido no garantiza total inmunidad al virus por lo que podrían volver a contraerlo.

SANTO DOMINGO.-De las 44,532 personas que se han contagiado con COVID-19 en el país 21,459 han superado la enfermedad, pero no deben cantar victoria porque haberla padecido no garantiza total inmunidad al virus por lo que podrían volver a contraerlo.

"Al día de hoy no sabemos realmente el nivel de esa inmunidad porque sabemos que los virus dejan cierta inmunidad, pero lo que se ha dicho al día de hoy es que no sabemos es que tan efectiva va a ser esta inmunidad ni de qué plazo va a ser"., dijo hoy la representante de la Organización Panamericana de la Salud Alma Morales durante una entrevista en El Despertador de Noticias SIN.

Hasta el momento en el país se ha hablado oficialmente de cinco reinfecciones entre pacientes que habían dado negativo a las dos pruebas de confirmación del COVID-19, tras haber sido tratados por la enfermedad.

Todavía no se tiene evidencia que una vez la persona se sane de la enfermedad la persona quede totalmente inmune a él porque se desconoce el grado de inmunidad y el periodo por el que esta estaría activa.