El gobierno garantiza que continuará aplicando los correctivos de lugar, para evitar que la enfermedad se extienda a otras provincias.

Por Luis Báez

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Agricultura Limber Cruz, informó que a partir del próximo  lunes, comenzaran a llegar técnicos extranjeros, que ayudaran al gobierno a hacerle frente a la fiebre porcina africana.

Durante una rueda de prensa celebrada en la gobernación de Moca, el Ministro de Agricultura, señaló que el gobierno, comenzara a pagarle a los porcicultores, los cerdos sacrificados provincia por provincia, a partir del próximo martes.

Señaló que la población puede tener la confianza que la carne de cerdo no hace daños consumirla, razón por la cual el gobierno garantiza que continuará aplicando los correctivos de lugar, para evitar que la enfermedad se extienda a otras provincias.

El Ministro de Agricultura, estaba acompañado del general Juan Manuel Méndez, director de la Comisión Nacional de Emergencias, entre otros funcionarios ligado al sector agropecuario.