SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores del barrio Domingo Savio (Los Guandules) denunciaron una peligrosa situación de insalubridad en el sector por el derrame de aguas negras de una cloaca.

Temen que el foco de contaminación originado por las aguas negras que salen de la cloaca, ubicada en la calle Padre Ernesto Montas esquina Esperanza desate brotes infecciosos en la población, sobre todo en los niños y ancianos.

Además de la contaminación, las aguas negras desprenden un olor nauseabundo insoportable, y sirven de criaderos de mosquitos, cucarachas y hasta ratones.

La Junta de Vecinos del Barrio Domingo Savio refiere que hace varios meses una brigada de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) intervino la cloaca, pero al parecer el trabajo quedó inconcluso y ha vuelto a derramar aguas negras.

En ese sentido, el grupo comunitario llama la atención de la CAASD para que intervenga nuevamente la cloaca y elimine el foco de contaminación originado por las aguas negras antes de que se produzcan brotes de enfermedades infecto contagiosas en el Domingo Savio (Los Guandules).