El comité Político del Partido de la Liberación Dominicana acordó presentar al Comité Central presentar a Temístocles Montás como el nuevo presidente interino del partido, luego de que el ex presidente Leonel Fernandez renunciara a su cargo. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político del PLD llevó a cabo su primera reunión tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández, donde Temístocles Montás fue escogido como presidente interino del partido para ser presentado ante el Comité Central.

En el encuentro los altos dirigentes conocieron las renuncias de leonelistas y convocaron al Comité Central para discutir las 7 vacantes en el máximo órgano del partido morado.

El Comité Central órgano facultado para ratificar a Temistocles Montás como presidente provisional del PLD quedó convocado para el próximo lunes a las 4 de la tarde y deberán elegir además a quienes ocuparán las siete vacantes del Comité Político que quedaron tras la renuncia de Leonel Fernández y cuatro de sus seguidores, José Bidó Medina por motivos de salud fue acogida y la plaza del fallecido Juan de los Santos.

Rueda de prensa íntegra:

En lugar del leonelista Manolo Pichardo, quien fuera presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe fueron designados en representación del PLD el senador Julio César Valentín y Rafael Méndez.

Aunque no precisó el número exacto de renuncias, Reinaldo Pared precisó se trataron en la reunión la renuncia de leonelistas.

A su llegada al encuentro abordamos al miembro de este Comité, Felucho Jiménez quien coincidió con Pared Pérez de que tras la ruptura que sufrió el partido ya se recuperaron.

El también presidente del Senado informó que el Comité Político quedó convocado para el próximo martes a las 7 de la noche