Las autoridades de salud informaron que desde hace varias semanas continúan realizando jornadas de vacunación  casa por casa

SANTO DOMINGO.- Pese a alojar centros urbanos e industriales de importancia, las provincias San Cristóbal y Santo Domingo son las dos demarcaciones más rezagadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus y apenas menos del 60 por ciento de sus adultos ha recibido la primera dosis, por lo que las autoridades de Salud continúan realizando operativos especiales en busca de acelerar la inmunización.

El temor a sufrir reacciones secundarias ha impedido que residentes de la provincia Santo Domingo, aún no se hayan  colocado ni siquiera la primera dosis.

De su lado, las autoridades de salud informaron que desde hace varias semanas continúan realizando jornadas de vacunación  casa por casa para incentivar  a la población a inmunizarse contra el virus, sobre todo en aquellos lugares donde las personas están más rezagadas.

Según el portal Vacúnate RD, hasta el 24 de agosto se habían vacunado:

Primera dosis 5,751,312

Segunda dosis 4,576,556

Dosis refuerzo 604,941

Total dosis aplicadas 10,932,809

Actualmente solo el Distrito Nacional y la Provincia La Altagracia han logrado el 70 por ciento de la vacunación, por que las autoridades eliminaron el toque de queda en esas demarcaciones.

Las autoridades continúan haciendo un llamado a toda la población a que acudan a los centros de vacunación a inmunizarse contra el COVID.