Piden a las autoridades ser reubicados de esas zonas vulnerables para que no se repita la misma situación con cada fenómeno atmosférico.

SANTO DOMINGO.-A medida que avanzan las horas crece el temor entre residentes de sectores vulnerables del Gran Santo Domingo por el posible paso de la tormenta Fiona por el territorio nacional.

Las personas se quejan de que pese a que todo el país está bajo alerta los organismos de socorro no han acudido a brindarles información de los albergues habilitados, al igual que a resguardar sus viviendas, ya que  temen perder sus ajuares con las posibles inundaciones causadas por la tormenta tropical Fiona.

Karina Santana residente en el sector La Cucaracha en Santo Domingo Norte, dice sentirse temerosa por los daños que pueda causar el fenómeno atmosférico a su vivienda como ocurre cada temporada ciclónica.

“No es fácil, año tras año siempre vivimos en zozobra y uno tiene que estar alojado en casa de familiares y todo lo que uno tiene con esfuerzo a veces se le pierde a uno (sic)”, precisó Santana al indicar que no reciben apoyo de las autoridades.

En ese mismo orden, Manuel Antonio Rojas residente del mismo sector, dice sentir miedo y ponerse nervioso cuando se anuncia la llegada de un fenómeno atmosférico.

De igual modo, piensa Ana Cecilia Rodríguez residente en La Lila de Los Tres Brazos, quien dijo haber recogido y empaquetados sus traste de manera preventiva.

Otros residentes en sectores como El Dique Norte, La Ciénaga, La Lila, Las Cucarachas y otros barrios a la ribera del Río Ozama se quejaron de que hasta el momento ninguna autoridad  se ha presentado a esas comunidades para orientarlos sobre la disponibilidad y dirección de los albergues.

Piden a las autoridades ser reubicados de esas zonas vulnerables para que no se repita la misma situación con cada fenómeno atmosférico.

No se pierda nuestra #CoberturaContinua de la tormenta Fiona en nuestras emisiones de noticias y nuestro canal de Youtube SIN24HORAS. #ConElOjoenFiona