En otros centros escolares, crece la incertidumbre debido  a la sobrepoblación estudiantil que se registra en las aulas,  tras el mandato de no negar la inscripción de los alumnos nuevos.

SANTO DOMINGO.- La confirmación de un primer caso positivo de Covid-19 y de varios sospechosos en las escuelas y liceos, a cuatro días del regreso a las clases presenciales, ha aumentado el temor a un brote de la pandemia entre la comunidad docente y padres de familia, quienes exigieron este jueves el cumplimiento de establecer centros escolares de vacunación y pruebas PCR en los planteles educativos.

El mayor temor de padres y docentes se hizo realidad en la Escuela Básica Santa Teresa de Jesús, donde al menos tres estudiantes presentaron síntomas febriles en las clases y se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas PCR para determinar si se trata de un posible contagio de la pandemia. Los alumnos pertenecen a primero y segundo grado de primaria.

Mientras, en otros centros escolares, crece la incertidumbre debido  a la sobrepoblación estudiantil que se registra en las aulas,  tras el mandato de no negar la inscripción de los alumnos nuevos. 

En la escuela básica República de Haití, en el Ensanche Luperón, se han visto forzados a ubicar dos cursos en una misma aula a la espera de que concluyan el nuevo plantel que empezó a construirse hace más de 5 años.

Una situación similar se reporta en el liceo Unión Panamericana en el sector Miraflores, donde las aulas tienen hasta 40 estudiantes.

Hasta el momento, el ministerio de Salud confirmó  casos positivos del virus en dos colegios privados, donde  la docencia inició hace algunas semanas atrás.

A esto, se suma un caso reportado en el Sistema de Educación Pública, aunque todavía se desconoce si se trató de un estudiante, docente u otro personal educativo.