SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este martes que el sistema frontal se desplaza lentamente, ubicándose casi-estacionario en la porción oriental de Puerto Rico, dejando nuestra área ligeramente inestable y generando viento predominante del Noreste que mantiene las temperaturas agradables, especialmente durante las primeras horas de la mañana y la noche.

Se pronostica la ocurrencia de lluvias débiles sobre nuestro territorio, siendo moderadas en puntos aislados de las regiones Noroeste, Norte, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Ráfagas de viento en ocasiones.

Las condiciones marítimas continúan peligrosas en la  costa  Atlántica, esperándose olas de hasta 11 pies de altura cerca del perímetro costero, esto obliga a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en  puerto. Los residentes en zonas bajas, de la mencionada costa, deben estar atentos al estado del mar, posibles inundaciones costeras, y los bañistas abstenerse de usar las playas como balneario, hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.

Los análisis de modelos y pronósticos indican que en las siguientes 24 a 48 horas, lluvias débiles a moderadas que serán mas frecuentes sobre las regiones Norte, Sureste, centro del país y zona fronteriza con tendencia a mejorar  a partir del jueves.