Día (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viento predominante del este/noreste se mantiene incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, por lo tanto, se presentarán temperaturas agradables en gran parte del país, especialmente en horas de la noche y la madrugada, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Un tiempo atmosférico caracterizado por nubes dispersas y en ocasiones medio nublado con escasos episodios de lluvias.  Excepto en las zonas próximas a la cordillera Central y la región norte donde en horas de la tarde se estarán produciendo lluvias débiles de corta duración  debido a condiciones locales de efectos orográficos.

 Para mañana domingo seguirán predominando condiciones de escasas lluvias en gran parte del territorio nacional, debido a que no hay ningún fenómeno que provoque lluvias significativas sobre nuestra área de pronóstico.

El lunes se prevé el acercamiento de una débil vaguada por el norte del país que provocará lluvias débiles en las regiones norte, noroeste y noreste principalmente durante la tarde y noche.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este.    Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  mínima estará entre 20ºC y 22ºC y la máxima estarán entre 28ºC y 30ºC.

Resumen. Temperaturas agradables. Para el lunes algunas lluvias en el norte y noreste.