En cuanto a las temperaturas continuarán agradables durante la noche hasta primeras horas del día, siendo frescas en áreas de montañas, debido a la época del año.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo estarán regidas por el viento de componente este/noreste, en adicción a los efectos locales, calentamiento diurnos y la orografías del terreno. Se espera que durante la tarde comience el transporte de nubosidad y humedad hacia nuestro territorio, provocando lluvias dispersas, moderadas en ocasiones con ráfagas de viento en: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón y Pedernales.

Para mañana sábado, espera que  la vaguada asociada a un sistema frontal esté sobre la porción oriental de Cuba, esperando condiciones favorables sobre nuestra área, por lo tanto, estarán ocurriendo lluvias dispersas siendo ocasionalmente moderadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas continuarán agradables durante la noche hasta primeras horas del día, siendo frescas en áreas de montañas, debido a la época del año.

En otro orden, las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña continúan anormales, por tal razón, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Distrito Nacional:             Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas  en la tarde.

Santo Domingo Norte      Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas. Ráfagas ocasionales

Santo Domingo Este:       Incrementos nubosos con lluvias aisladas en la tarde

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas en la tarde.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC. 

Resumen.  Viento de componente este/noreste. Lluvias débiles y dispersas hacia algunas regiones del país.