La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica pocas lluvias para este sábado, aunque prevé que en la noche la incidencia de un sistema frontal incremente la humedad e inestabilidad provocando aguaceros de moderados a fuertes hacia regiones norte, nordeste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica pocas lluvias para este sábado, aunque prevé que en la noche la incidencia de un sistema frontal incremente la humedad e inestabilidad provocando aguaceros de moderados a fuertes hacia regiones norte, nordeste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Para mañana se espera que desde la madrugada se produzcan nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste y nordeste. En las horas vespertina y nocturna, esta actividad de lluvia se irá trasladando sobre porciones de la cordillera Central, la llanura costera de Miches y Sabana de la Mar y el litoral Costero Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas, estarán ligeramente cálidas durante el día en zonas urbanas. Mientras que agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana por la época del año y la incidencia del sistema frontal.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Medio nublado con algunos chubascos débiles.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos débiles.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado  con algunos chubascos.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con algunos chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC