Calor seguirá

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Persiste una vaguada sobre el país, la cual mantiene las condiciones del tiempo favorables para que ocurran aguaceros dispersos con aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias: La Vega, Monseñor Nouel,   Sánchez  Ramírez, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Este patrón seguirá similar para mañana, durante la tarde seguirán ocurriendo chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, por la incidencia de la vaguada, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, por la radiación solar, el viento cálido del sureste.

El huracán Gonzalo se localiza a unos 305 kilómetros al nor/noreste las islas Bermudas  con vientos máximos sostenidos de 165  kph (categoría 3).  Gonzalo no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones  con chubascos dispersos y aislados en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones  con chubascos aislados en de la tarde y primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre 32ºC y 34C y la mínima estará entre 22C y 24ºC.