Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que una onda tropical se localiza al suroeste del país, sobre el mar Caribe, alejándose, el viento se presenta del noreste aportando humedad que en adición a los efectos locales de convección y orografía provocarán chubascos dispersos acompañados de tronadas hacia las provincias:

Barahona, Bahoruco, San Juan, Independencia, Elías Piña, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Samaná.

Para mañana viernes los efectos locales y la humedad aportada por el viento del noreste, serán los factores de mayor peso en las condiciones del tiempo sobre el país, por tanto, en horas de la tarde se espera la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados y tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día y agradables en la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa de un área de baja presión que se mueve hacia el oeste, localizada al noreste de las islas Vírgenes, Antillas Menores, con un 20% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical durante los próximos días.

Distrito Nacional.   Nubes dispersas, siendo nublado en la tarde y la noche con chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Norte. Nubes aisladas y nublado en la tarde y la noche con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde y la noche.

Santo Domingo Este.    Nubes aisladas con chubascos esporádicos y tronadas en la tarde y la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

Resumen.  Onda tropical sobre el mar Caribe. Viento del este/noreste. Chubascos dispersos y tronadas. Temperaturas calurosas.