Exhortan mantenerse bien hidratados, ingiriendo suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros.

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó este miércoles que después del mediodía, debido a la humedad que aporta el viento y una vaguada en altura, estarán observándose incrementos nubosos que dejarán algunos aguaceros y tronadas en la tarde sobre provincias como: Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías, Pina, Dajabon, Santiago Rodríguez y El Gran Santo Domingo.

"Una vez iniciada la noche, estas precipitaciones estarán desapareciendo de manera gradual, pero durante la madrugada, se espera que la humedad asociada a una onda tropical se empiece a acercar a nuestro territorio, generando algunos nublados acompañados de aguaceros aislados y posibles tronadas en poblados de la porción oriental del país, así como, las costas Atlántica y caribeña", comunicó.

Dijo que las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año. "Recomendamos a la población en general evitar directamente la exposición al sol por tiempo prolongado, sin la debida protección, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, mantenerse bien hidratados, ingiriendo suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros. Además, continuamos bajo cierta concentración de polvo del Sahara que mantiene el cielo con un aspecto opaco".

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional:          Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste:  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Este:    Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.