SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el  viento predomínate del sureste continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, aportando humedad sobre el territorio y los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía, dando lugar a la ocurrencia de chubascos aislados y posibles tronadas hacia las regiones Suroeste, Sureste y la cordillera Central.

Además, una onda tropical localizada al sureste de Puerto Rico con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe podría incrementar ligeramente la nubosidad y la actividad de lluvia a partir de esta noche.

La Onamet indicó que seguirán las temperaturas calurosas, debido al viento predominante del sureste y la humedad existente. Por tanto Meteorología recomienda a la población: ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores  claros, y evitar exponerse a la radiación directa del sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00p.m.

 Se informó que la tormenta tropical DEBBY se localiza a unos 135 kilómetros al oeste Cedar Key (Florida), con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, se mueve hacia el este a unos seis kilómetros.  Esta tormenta no representa peligro para  la República Dominicana.