SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que seguirán las temperaturas calurosas a nivel nacional, por la incidencia del viento predominante del sureste y la época del año (verano), por lo tanto, recomendaron a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores  claros, y evitar exponerse por muchas horas a  la radiación solar, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Indicó que las condiciones del tiempo para el área de pronostico continuarán con pocos cambios en la actividad de lluvias, no obstante, durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche podrían presentarse chubascos de corta duración con aisladas tronadas, especialmente sobre los poblados de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, producto de la interacción de los efectos locales de convección y orografía con la humedad originada por el viento predominante del Este/ sureste.

Para este sábado en la tarde, de acuerdo a los datos de análisis y pronóstico de precipitaciones habrá un ligero incremento en la ocurrencia de chubascos esporádicos hacia las porciones sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las condiciones marítimas en la costa caribeña siguen presentando olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa.

Finalmente,  la ONAMET le da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada  a unos 2320 kilómetros al este de las Antillas Menores. Este sistema continúa con baja probabilidad de desarrollo para las próximas 48 horas.