SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Un primer teniente de la Policía Nacional murió la tarde de este miércoles durante un enfrentamiento a tiros con un presunto delincuente que era perseguido por su participación en múltiples hechos delictivos, quien también cayó abatido en medio de la refriega, originada en la calle Duarte, número 42, del sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este.

La Policía informó que el primer teniente Mártires Pérez Méndez, perteneciente a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, falleció mientras era trasladado al Hospital Darío Contreras, a consecuencia de múltiples heridas de bala en el tórax.

Mientras que el presunto delincuente muerto, responsable de agredir al referido oficial, sólo ha sido identificado como Cholo, a quien ese le ocupó la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G09730, según explica en informe del cuerpo del orden.

El arma ocupada a Cholo había sido despojada mediante asalto al señor Bolívar Antonio Rosario Martínez, quien identificó su cadáver como la persona que lo atacó.

El informe preliminar del caso refiere que el enfrentamiento se originó momentos en que el primer teniente Pérez Méndez, en compañía de otros miembros de la institución, hicieron contacto con Cholo, quien sin mediar palabra la emprendió a tiros en su contra