El presidente Abinader informó a través de su cuenta de Twitter  que este viernes el país tuvo cifra récord en la vacunación con 228,278 inmunizados, incluyendo 71,572 de segunda dosis.

SANTO DOMINGO.- Cientos de ciudadanos acudieron a vacunarse este sábado en el tercer día de la jornada masiva de inmunización contra el COVID-19 que realiza el Gobierno en el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones de mayor incidencia del coronavirus, con el propósito de que la población tenga un mayor acceso a la vacuna.

Los hijos de la señora Ángela Ramona Crisóstomo, de 84 años, quien padece  hipertensión y otros enfermedades de salud, acudieron al centro de vacunación ubicado en la Plaza Peña Gómez del municipio de Los Alcarrizos en busca de inmunizar a su progenitora contra el virus.

Otros ciudadanos manifestaron que la población ha entendido la importancia de vacunarse acudiendo a los diferentes centros a inmunizarse contra el virus.

El presidente Abinader informó a través de su cuenta de Twitter  que este viernes el país tuvo cifra récord en la vacunación con 228,278 inmunizados, incluyendo 71,572 de segunda dosis.

El mandatario agradeció a la sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y al pueblo por trabajar unidos por el país. Vamos a seguir cada día hasta vacunarnos todos. ¡Dios los bendiga!"

Según el boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública este sábado 51 % de las camas COVID se encuentran ocupadas   y la positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 16.7%.

Algunos centros donde acudieron ciudadanos a vacunarse son Plaza José Francisco Peña Gómez en el municipio de Los Alcarrizos, multiuso de Pantoja, el Club Deportivo y Cultural Santa Cruz en Quitasueño de Haina, Multiuso Los Tres Ojo en el parque del Este, y en las diferentes estaciones del metro de Santo Domingo.

El gobierno estima que al concluir este domingo la jornada especial de vacunación  unos cinco millones de personas hayan sido vacunadas contra el virus.