Este viernes venció el plazo dado por el Consejo Nacional de la Magistratura para que los interesados en ocupar las cuatro vacantes a jueces del Tribunal Constitucional entreguen sus expedientes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta noche venció el plazo otorgado por el Consejo Nacional de la Magistratura para presentar propuestas de abogados a ocupar las cuatro vacantes de jueces del Tribunal Constitucional.

Entre los más de 80 propuestos solo 72 completaron sus expedientes. Mientras que tres jueces de la alta corte que podían postularse no lo hicieron.

El magistrado José Alejando Vargas se animó a ser evaluado para ser juez del Tribunal Constitucional. Como él otros aspirantes 72 aspirantes presentaron sus candidaturas.

Los tres magistrados del Tribunal Constitucional que podían aspirar a continuar no presentaron candidaturas. Ellos Son: Jotín Koury, Leyda Margarita Pina e Idelfonso Reyes. La otra vacante será Víctor Gómez Berges quien pasa de la edad límite de 75 años. 

En medio de varias expectativas, los opositores  miembros del consejo, anunciaron que llevarán una nueva propuesta ante ese órgano.

El magistrado Soto Sánchez informó que hasta esta noche no se habían presentado objeciones o reparos contra los postulantes pero los interesados pueden hacerlo vía Secretaría.