El terremoto simulado fue de una magnitud de 7,7 grados con epicentro a 9.4 kilómetros de la provincia de Santiago con una duración de 32 segundos y generó una alerta de tsunami que fue descontinuada.

SANTO DOMINGO.- Empleados de las diferentes instituciones públicas y del sector privado del Distrito Nacional participaron de forma masiva en el llamado del Centro de Operaciones de Emergencias para participar en el Simulacro Nacional de Evacuación ante un Terremoto.

Se pudo observar como las personas salieron de forma organizada por la ruta de evacuación de los lugares de trabajo hasta llegar al “Punto de Encuentro” señalizado a las afueras de los edificios a la espera que la actividad culminara.

Algunas personas valoraron de forma positiva esta iniciativa, pero indicaron que se debe realizar con más frecuencia para que las personas logren captar la realidad de verse en circunstancias de catástrofe por un desastre natural.

El terremoto simulado fue de una magnitud de 7,7 grados con epicentro a 9.4 kilómetros de la provincia de Santiago con una duración de 32 segundos y con él se buscaba que las personas logren identificar las rutas de salida, cómo reaccionar y la importancia de mantener la calma.