Los médicos deben entender que nunca se le debe negar un derecho a la salud que tiene la población, por lo cual la huelga debe ser el último recurso, después de las jornadas de diálogo, afirmó el doctor Clemente Terrero, candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los médicos deben entender que nunca se le debe negar un derecho a la salud que tiene la población, por lo cual la huelga debe ser el último recurso, después de las jornadas de diálogo, afirmó el doctor Clemente Terrero, candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Dijo que los médicos tienen un compromiso deontológico con la sociedad y que por tanto deben estar vinculados a la comunidad donde trabajan, para ser vistos como amigos, a fin de que pacientes y familiares sean aliados que se empoderen de sus demandas.

“Vamos a exigir el aumento de los honorarios a los médicos por los servicios prestados a los afiliados de las ARS y enfrentaremos la glosa de los expedientes en los servicios prestados”, manifestó Terrero en el acto de proclamación de su candidatura.

Agregó que gestionará con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) un mayor reajuste salarial para los médicos empleados en clínicas privadas.

Entre sus proyectos, Terrero aboga por convertir el CMD en un centro al servicio de los galenos y de la sociedad, como lo exigen los nuevos tiempos.

Dijo que mientras los demás candidatos se concentran en ofrecer más huelgas a los médicos, olvidándose de las necesidades de los pacientes, su objetivo es convertir el gremio en el hogar de todos los profesionales de la salud, sin importar banderías ni colores.

“Lucharemos para lograr la aprobación y aplicación de la Ley de Pensiones de un 100 por ciento del salario de los médicos, los hombres y mujeres que han dado su vida en los hospitales tienen que ser bien remunerados y les garantizaremos una posición con voz y voto en la directiva”, sostuvo