A propósito del desacato, los informes más recientes de los distintos centros médicos indican que los jóvenes son de los más afectados por el coronavirus.

REDACCIÓN.- Durante este fin se semana hubo un desborde de "teteos" en violación al horario del toque de queda entre pleitos, fumando hookah, excesos de bebidas alcohólicas, aglomeraciones y el musicón, cientos de jóvenes continúan desafiando a las autoridades, que muchas veces son las grandes ausentes para imponer las reglas en las fiestas clandestinas.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, un Dj retó al presidente de la República, Luis Abinader, aun poniendo el toque de queda 24 horas ellos realizarían sus festejos, posteriormente pidió disculpas y el primer mandatario le invitó a visitar las Unidades de Cuidados Intensivos.

A propósito del desacato, los informes más recientes de los distintos centros médicos indican que los jóvenes son de los más afectados por el coronavirus.

En ese sentido, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián explicó que ninguno de los pacientes que esperan por una cama en esa clínica se han vacunado contra el coronavirus.

Resaltó que entre los recientes fallecidos por la pandemia muchos son jóvenes.

Asimismo, manifestó su preocupación por la situación que están volviendo a vivir los centros de salud con la saturación de contagiados.

Boletín 

La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública, en el boletín epidemiológico #459 emitido este lunes reporta que se procesaron 6,666 muestras de las que 858 resultaron positivas al SARS COV-2 en la República Dominicana, en las últimas 24 horas.

De estas muestras, el Distrito Nacional registra 131 nuevos casos, la provincia Santo Domingo 84, Barahona 71 y La Altagracia 69.

De igual manera el informe notifica dos fallecimientos, pero aclara que solo una corresponde a las últimas 24 horas.

A la fecha la nación tiene 54,238 casos activos, de un total de 317,645 registrados, con 259,649 pacientes recuperados y 1,349,697 casos sospechosos han sido descartados.

De estas pruebas procesadas, el reporte reseña que se hicieron 4,694 de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 1,972 de antígeno, 4,917 de esas muestras se hicieron por primera vez, y 1,749 fueron subsecuentes.

Mientras que la positividad diaria es de 17.45 por ciento y en las últimas cuatro semanas es de 18.34 por ciento.