Desde este jueves empieza a percibirse aumento de clientes en establecimientos comerciales, buscando ofertas a propósito del Black Friday o viernes negro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde este jueves se ha incrementado la afluencia de personas buscando aprovechar ofertas en los distintos centros comerciales del Distrito Nacional, a propósito del viernes negro. En ese sentido, Pro Consumidor advirtió a los comerciantes que serán sancionadas las tiendas que muestren publicidad engañosa.

Tras un recorrido por los distintos centros comerciales de la zona metropolitana era notorio en los pasillos el aumento de clientes comparando precios. Tal es el caso de Dominica Castillo, un ama de casa que explicó que esperó esta fecha para comprar varios electrodomésticos.

Mientras, los comerciantes exhiben ofertas que van desde un 10 hasta un 60 por ciento, en casi todos sus departamentos y para este jueves y viernes extendieron sus horarios.

En ese sentido, Pro Consumidor advirtió a los comerciantes que serán sancionados los establecimientos que no cumplan con las promociones publicadas.

La directora de la entidad, indicó que ayer se identificó una tienda en la Zona Oriental, que aumentó de precios a sus productos para luego bajarlos y hacer creer que están en ofertas, la misma será multada en las próximas horas.

La entidad indicó que el año pasado para esta fecha, las ganancias de los comerciantes ascendió a más de cuatro mil millones de pesos.