Dargam dijo que en sector industrial, sector zona franca, sector turismo, que según él han sido los más afectados por esta situación, son de los principales que exigen tarjeta de vacunas  a sus empleados.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del CONEP, César Dargam, manifestó que existe una gran laguna en cuanto al tema de que si las empresas pueden obligar o no a sus empleados a vacunarse, y si esto, les constaría el despido.

Dijo que hayempresas que lo estan haciendo, que lo que estaría en discusión es si esto genera o no el derecho a despedir con una justa causa a un trabajador, "pero no está en discusión de que la empresa siempre pueda terminar unilateralmente el contrato de trabajo, y eso es lo que ha ocurrido que han avisado que  si ponen en riesgo la salud colectiva pues entonces limitarán el acceso a los trabajadores ".

"Hemos estado muy atentos a este debate y de verdad hay áreas grises que eventualmente sea el Ministerio de Trabajo o Salud a través de resoluciones por las atribuciones legales que se le confiere deben aclarar aún más, por eso hemos insistido de que sea algo voluntario, motivemos, ¿cuál ha sido los principales problemas para las personas, temas culturales, religiosos, que si me van a poner un chip. uno se ríe pero hay cosas que se ha dicho en contra de la vacuna que no tienen sentido", dijo.

¿En cuáles sectores lo exigen?

Dargam dijo que ensector industrial, sector zona franca, sector turismo, que según él han sido los más afectados por esta situación, son de los principales que exigen tarjeta de vacunas  a sus empleados.

Manifestó que respaldan la decisión, debido a que se trata de la salud colectiva del país.