El toque de queda es hasta el domingo 16 de mayo y está contemplado en el decreto 133-21. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Habrá otro toque de queda? El gobierno podría estar solicitando una vez más si amplía, reduce o elimina la medida restrictiva y otras para seguir controlando la pandemia del COVID-19.

El toque de queda es hasta el domingo 16 de mayo y está contemplado en el decreto 133-21. Para ejecutar dicha medida, el presidente Luis Abinader debe evaluar la incidencia del coronavirus en la últimas semanas.

El 30 de mayo vence la última prórroga de estado de emergencia aprobada en las Cámaras Legislativas, entonces el mandatario tendría que pedir otra extensión del mismo para seguir combatiendo la pandemia.

En el estado de excepción, el Poder Ejecutivo tiene permitido limitar la libertad de tránsito, de reunión y otros derechos.

Mediante el decreto 253-21 se dispuso un cierre de todas las operaciones comerciales a partir de las 10:00 de la noche los días de semana, y una libertad para circular hasta las 12:00 de la medianoche. Para los fines de semana, las actividades cesan a las 9:00 de la noche, pero el libre tránsito se mantiene hasta las 12:00 a. m.

Otras regulaciones decretadas son limitar hasta un 60 % la ocupación en instalaciones deportivas y de ejercicio físico. Lo mismo para establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, sin excederse de seis personas por mesa. Igual tope deben respetar las iglesias, pudiendo reunirse solo tres veces por semana.