Por Joaquín Caraballo

Haitianos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, reiteró este jueves que todos los extranjeros que no estén legales en el país una vez concluya el plazo, serán repatriados.

“No hay prorroga. El que no se inscribió antes del 15 de junio ya no tendrá la posibilidad. Se van a aplicar las leyes migratorias, el que está irregular en el país será repatriado. No importa que nacionalidad sea”, expresó Monchy Fadul.

Agregó que ya está montada toda la logística para comenzar a aplicar las leyes migratorias en el país.

“Tenemos 23 nacionalidades con problemas migratorios en el país. El plan está ahora con 211 mil personas que han ido a tomarse las huellas biométricas. Casi 81 mil con pasaportes, cédulas y otros requisitos. No hay amnistía para nadie, son las leyes migratorias que se van a aplicar”, indicó.

Al participar en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, aseguró que lo expresado es la posición oficial del Gobierno.

“El que no esté legal en el país se va. Estamos consultando a las embajadas de aquellos países que están lejanos para saber lo del ticket aéreo. Una cosa es los haitianos y otra lo que son de Europa y otros países. Lo que hemos dicho que no habrá persecución…se respetará la dignidad de la persona”, apuntó.